Esco Interamerica
En el año 2007 Mesoamerica lideró la formación de un vehículo de inversión denominado Mesorentals, el cual adquirió una participación en la empresa de alquiler de equipo liviano para la construcción ESCO Interamerica.  Ver Más

Mesoamerica Energy
En el 2004 Mesoamerica lideró la adquisición de Plantas Eólicas SRL en Costa Rica, y fundó Energías Renovables de Mesoamerica (Mesoamerica Energy o Mesoenergy), vehículo de inversión en energía eólica en Centro América. Con el equipo gerencial se crea una empresa desarrolladora de proyectos eólicos. Se vende 70% de la compañía a Globeleq en 2010 y se crea Mesoamerica Power

Grupo Amnet
En el año 2006 Mesoamerica junto con un grupo de inversionistas centroamericanos, forma un vehículo para invertir en la provisión de televisión por cable, Internet de alta velocidad, servicios de datos y telefonía en América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y México. Ver Más

Mesoamerica© 2015. Todos los derechos de marca reservados.

Mesoamerica Fund I
En 1996 el primer fondo de capital privado fue fundado en Centro América por los socios de Mesoamerica, con un equipo de profesionales dedicado a analizar oportunidades de negocios en todos los países de la región y en una variedad de industrias.  El comité de inversión analizó más de 100 oportunidades de dueños de negocios buscando una alternativa de crecimiento.

Mesoamerica Telecom
Mesoamerica Telecom, un vehículo de propósito especial para invertir en el sector de telecomunicaciones en Centroamérica, fue formado en 1998. Se levantaron $200M para unir fuerzas con Telefónica, el mayor proveedor de servicio telefónico en el mundo hispano y portugués hablante, para crear Telefónica Centroamérica. Ver Más

En 2011, Mesofoods, un vehículo administrado por Mesoamerica incursionó en la industria de alimentos y bebidas en Colombia, primero con la adquisición de OMA, y después con la adquisición de Presto, entre otras marcas de comida locales. A la fecha, Mesofoods cuenta con más de 400 puntos de venta en más de 30 ciudades de Colombia, convirtiéndola en una de las empresas líderes del sector. La empresa que crea valor y mejora su competitividad de manera sostenible, y a partir del 2013 sus resultados financieros fueron acompañados de un creciente compromiso con sus resultados en los ejes sociales y ambientales, evidenciado en su reporte anual de sostenibilidad bajo la metodología Global Reporting Initiative.

En 2014, Mesopower Mexico, un vehículo administrado por Mesoamerica, suscribió un un joint-venture con Actis para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica en México. Actualmente el vehículo tiene un proyecto de 50MW de energía eólica en construcción, con una estrategia de alcanzar 500MW en el mediano plazo.

En 2014, Mesoamerica Marble, un vehículo administrado por Mesoamerica, asumió la gestión de una cantera de piedra caliza en Guanacaste, Costa Rica.

Mesoamerica Power
En 2010, Mesoamerica Power, un vehículo administrado por Mesoamerica suscribió un joint-venture con Globeleq para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica renovables en Centroamérica y la región Andina. A la fecha, la empresa cuenta con operaciones en tres países para una capacidad de generación de +400MW en total, principalmente en energía eólica.

En 2012, MesoBPO, un vehículo administrado por Mesoamerica, invirtió en conjunto con Bain Capital en la compra de Atento, la empresa líder en la industria de Customer Relationship Management y Business Process Outsourcing (CRM/BPO) en América Latina y España, y el tercero a nivel global, basado en ventas. La empresa ofrece servicios y soluciones a más de 400 clientes a través de más de 150,000 especialistas en servicio al cliente por toda la región. Desde finales de 2014, las acciones de Atento se cotiza en la bolsa de Nueva York (símbolo “ATTO”).